alt

¿Puedes sentir lo que estoy diciendo?

 


¿Qué es la Oratoria?

Nuestro aprendizaje previo, el entrenamiento implícito (aquél que se lleva a cabo de forma colateral) y explícito (aquel que nos hemos propuesto conscientemente), fruto de experiencias vividas y las creencias de lo que es adecuado y no lo es, han programado y condicionado un estilo de oratoria y comunicación. Esta forma de comunicar tuvo una intención positiva válida en un pasado.


Sin embargo, tal vez haya llegado el momento de expresar desde otro lugar y de otra manera. Para ello es necesario tener una visión clara de qué deseas conseguir y reprogramar o desactivar lo limitante. La PNL cuenta con herramientas poderosas para trabajar ambas cosas.


Cuando exponemos ideas, información o conocimientos a otros transmitimos una representación o mapa de “la Realidad”. Aunque no podemos evitar que los receptores generalicen, omitan partes fundamentales o distorsionen nuestros mensajes, hay discursos más claros, impactantes y fáciles de recordar que otros. Es importante tomar conciencia de qué predicados, metaprogramas y factores recrean nuestra comunicación.


Hay un tipo de lenguaje verbal y corporal que construye, nutre, abre horizontes, otro que enfoca, centra, calma y otro que dispersa y confunde ¿Sabes para qué te comunicas cuando te comunicas?


Es importante tener clara la relación entre :


PROCESOS DE PENSAMIENTO > DISPOSICIÓN Y ACTITUD > ESTRUCTURA VERBAL Y CORPORAL > COMPORTAMIENTOS QUE LLEVO A CABO > COMPORTAMIENTOS QUE GENERO


El curso de oratoria te permitirá mejorar tu habilidad comunicativa, la autoestima e integración de la propia imagen y el alineamiento corporal-vocal-mental.


Aprenderemos a afinar ese instrumento musical que todos llevamos dentro y descubriremos la naturaleza de nuestra propia melodía.


Hay un conjunto de factores actitudinales, verbales y no verbales que componen la armonía, convicción y magia que transmite tu discurso. A veces, algunos de los factores o instrumentos que interpretan la melodía del mensaje que queremos transmitir no están afinados, no están alineados entre sí o no están acompasados con el público que escucha...


¿Sabes cuál es la diferencia entre un cuadro “normal” y una obra de arte? Quizás, en la obra de arte se percibe una sensación altamente cualitativa, un patrón de orden y unidad, una armonía o una emoción clara que estimula y despierta. Tiene mucho que ver con la expresión personal y única del alma de un ser humano comunicándose.


La oratoria es un arte y todo arte requiere escuela (una técnica depurada) y un corazón apasionado (un centro y una esencia cultivada) que dé vida a su mensaje. El arte se fragua en la alquimia interior de cada Ser único, por ello, en un curso de oratoria personalizada no se suelen dar reglas generalizadas ni recetas rápidas. Hay muchos libros escritos para aportar esto. Un buen vino se macera l e n t a m e n t e en barrica, un buen perfume se destila con mucho cuidado del elixir de los pétalos de flores escogidas por su exquisito aroma…


Este curso te propondrá bases actitudinales para encontrar tu voz, tu autoimagen y tu presencia centrada… entrenarás entonación, mensajes, predicados, mirada, discurso… y sin embargo, lo más importante será encontrar un “desde dónde” que vibre en ti y que haga de tu mensaje una melodía única, coherente y personalizada.

Descubrir tu estilo único de comunicar puede suponer una gran sorpresa y un hermoso reto personal.


Trabajaremos desde tu propio caso práctico y en el área y tema que tú elijas. Cada participante tendrá oportunidad de poner en acción lo aprendido, recibir feed back y un plan de acción personalizado. La filmación de las intervenciones propicia la toma de conciencia y el auto descubrimiento de conclusiones prácticas para mejorar cada día.



alt Subir